Generación distribuida

El Gobierno Nacional creó una nueva Ley para que todos los que generamos energía a través de fuentes renovables podamos inyectar el excedente a la red logrando, de esta manera, disminuir nuestro consumo.

En ALP hemos reunido toda la información necesaria para que puedas darte de alta en este nuevo régimen y empezar a inyectar energía.

En Alp hemos reunido toda la información que vas a necesitar para darte de alta a este nuevo regimen y empezar a devolver energía

La Ley 27.424 “Régimen de fomento a la generación distribuida de energía renovable integrada a la red eléctrica pública” y sus documentos reglamentarios permiten que un cliente de la distribuidora instale dentro de su domicilio un sistema de generación eléctrica fotovoltaica para su autoconsumo, con eventual inyección de excedentes a la red.

El proceso para convertirse en usuario-generador se realiza mediante la Plataforma Digital de Acceso Público de la Secretaría de Gobierno de Energía. No hace falta que tengas instalado el sistema de generación para comenzar el trámite.

COMO DEVOLVER ENERGÍA

Ahora podés ahorrar en tu factura de electricidad inyectando la energía generada a la red eléctrica. En ALP te proporcionamos toda la información relacionada a esta ley para ayudarte a mejorar tu consumo y beneficiar al planeta.
Why choose Us?

CALCULADOR SOLAR

Estima tu consumo instalando un panel solar. Formá parte del programa de Generación Distribuida y convertite en usuario-generador.


VER MAS
Why choose Us?

BENEFICIOS PROMOCIONALES

Con el objetivo de fomentar el régimen de Generación Distribuida de Energías Renovables, la ley nacional Nº 27.424 establece una serie de beneficios promocionales para los usuarios..


VER MAS
Why choose Us?

LEGISLACIÓN

Para informase sobre el Régimen de fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable integrada a la red eléctrica pública podrá descargar la Ley N° 27.424.


VER MAS

DISTRIBUIDORES INSCRIPTOS

VER LISTADO COMPLETO AQUI

¿COMO FUNCIONA?

Es el uso de Fuentes Renovables, como el sol, el viento, el agua en cauces de río, la biomasa, y otros, para generar energía eléctrica destinada al autoconsumo, y a su vez inyectar el excedente de energía a la red de distribución.